MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador italiano Andrea Anastasi reconoció que estos meses de preparacion en su estreno al frente del combinado español ha "sido un periodo novedoso y muy interesante aunque lleno de incidentes", lo que hace que España se plantee sus objetivos respecto a la Liga Europea.
"Ahora con todos estos contratiempos, evidentemente cambia nuestro objetivo inicial. Con toda la plantilla completa está claro que aspirábamos a llegar a la final e incluso ganarla, pero hemos perdido a tres de nuestros titulares con lo cual, lo que buscamos ahora por encima de los resultados es el crecimiento del grupo, que es un grupo joven y que puede dar muchas alegrías en el futuro. Con esto no digo que vayamos a renunciar a nada, pero ahora es mucho mas complicado", reconoció.
Las lesiones han mermado las opciones de los españoles en la Liga Europea. "Guillermo Falasca ya tenía problemas en la rodilla de los cuales se ha resentido. Lo de Miguel Angel fue un caso de pura mala suerte, ya que se rompió un dedo del pie en un entrenamiento. Israel Rodríguez es un caso distinto, llevaba con problemas un tiempo y decidimos hacerle una resonancia que determinó su lesión, y pensamos que descansara este verano, siempre pensando en las competiciones del próximo año, para que el jugador pueda estar a tope", reconoció.
El 'azzurro', que estaba muy ilusionado ante este nuevo reto en su carrera profesional, reitera que España no va "a renunciar a nada", pero que con las lesiones de jugadores importantes, todo "es más complicado". "Quiero que mi equipo juegue bien, que vaya creciendo en confianza, y sobre todo habrá que ver, tras cada torneo, cuantos puntos sacamos y cual es nuestro nivel", deseó.
Por eso y a falta de unos días del debut en la Liga Europea, Anastasi no cree que sería un fracaso el no clasificarse para la 'final four'. "No sería un fracaso, ya que las circunstancias de la selección son distintas a las que teníamos hace dos meses. Para mi, a nivel personal, sería un fracaso, ya que yo como entrenador quiero ganar todos los partidos, pero soy consciente del momento que vive la selección y no creo un fracaso el no llegar a esa cita", aseguró con sinceridad el italiano.
Así, Anastasi saca lo positivo de esta nueva andadura. "En este tiempo he podido conocer a los chicos, algo importante para poder desarrollar mi cargo, además hemos trabajado muy bien y he notado una mejora en juego y actitud con el paso de los entrenamientos", explicó.
Respecto a los rivales en el estreno de esta competición, el transalpino comentó que "Turquía es una selección fuerte que además juega mucho mejor con el apoyo de su público y esa va a ser una circunstancia a tener en cuenta".
"Alemania, para mi es el mas fuerte de los tres, un equipo muy físico, que saca muy fuerte y que nos va a dar muchos problemas. En cuanto a Holanda es una selección muy parecida a nosotros. Un bloque joven, con un cuadro técnico nuevo y del que hemos visionado muchos videos para que no nos pillen de sorpresa", aseguró.