TOKIO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El mexicano Rubén Acosta fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), superando la oposición de un grupo que ponía en tela de juicio su liderazgo, por lo que presidirá el organismo por los próximos cuatro años.
El dirigente sudamericano recibió el respaldo unánime de las 196 federaciones nacionales miembros de la FIVB de las 219 presentes, al final del 30 Congreso Mundial, que se celebró en Tokio y al que no asistieron 23 federaciones.
Además, Acosta, que llegó al cargo en 1984, fue reelegido a pesar de la oposición liderada por Jean-Pierre Seppey, ex gerente general de la FIVB y que tiene planeado crear una federación rival, pero que no ha contado con el respaldo suficiente durante este congreso.
El organismo internacional le destituyó en agosto por un presunto fraude por medio de cuentas de gastos falsas, pese a que Seppey negó haber cometido delito alguno y en respuesta llevó a juicio al organismo por despido improcedente y ha formado la FIABVB, que prevé realizar su primer congreso del 25-26 de octubre en Copenhague.
Previamente, la FIVB rechazó un intento de Seppey y el argentino Mario Goijman, un miembro cesado del Comité Ejecutivo, de aspirar a la presidencia, argumentando que no reunían los requisitos para el puesto máximo.
Además, en las reuniones de este martes, la FIVB aprobó controles financieros "estrictos" para impedir la repetición de gastos no autorizados como los que realizó, según denuncia, el ex gerente general.