TOKIO 10 Oct. (EP/AP) -
El mexicano Rubén Acosta, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), restó importancia a la posible creación, por parte de sus rivales, de una federación paralela.
Acosta, quien preside la FIVB desde 1984, no tiene rivales para la reelección en el congreso de la federación del 23 al 25 de octubre en Tokio, en la víspera del campeonato mundial en Japón.
Sin embargo, el ex gerente general de la federación, Jean-Pierre Seppey, encabeza un grupo rival con planes de crear otra federación de voleibol.
"Me cuesta creer que se haya formado una organización así. Estos individuos que tratan de crear otro organismo fueron descubiertos tratando de aprovecharse financieramente de la FIVB y de tomar decisiones personales para su propio beneficio", aseguró el mexicano.
Seppey fue despedido de su puesto en agosto por presuntamente apoderarse de fondos a través de informes de gastos falsos, según Acosta. Seppey negó las acusaciones y demandó a la FIVB. Seppey y otros detractores de Acosta crearon un organismo rival, la FIABVB, que realizará su congreso inaugural el 25 y 26 de octubre en Dinamarca.
Acosta dijo que confía en que las federaciones que integran la FIVB no aceptarán cualquier invitación para unirse a ese grupo. El mexicano busca la reelección para presidir la FIVB por otros cuatro años. La federación descartó una candidatura conjunta de Seppey y el argentino Mario Goijman, un ex miembro del comité ejecutivo.