MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Santa Cruz de Tenerife será la sede de uno de los cinco torneos de clasificación para el Campeonato de Europa de Menores (sub-19) en categoría masculina, según informó hoy la federación española de voleibol.
La localidad canaria será, de esta forma, uno de los enclaves de donde saldrán las diez plazas en juego que permitirán disputar el Europeo de 2007 de la categoría. El Preeuropeo se celebrará entre el 4 y el 8 de enero de 2007.
La Real Federación Española de Voleibol organizará el torneo del grupo A, donde estarán las selecciones de Estonia, Francia, Portugal, Rumania y España, que lucharán por uno de los dos billetes que estarán en juego para estar en el próximo Campeonato de Europa.
El próximo Campeonato de Europa masculino sub-19 tendrá lugar en la localidad austríaca de Viena entre el 11 y el 16 de abril de 2007, para el que están clasificados directamente el vencedor en la edición de 2005, Polonia, y el equipo organizador, Austria.
Las otras diez plazas restantes se decidirán en los Preeuropeos que, además del que se jugará en las Islas Canarias, se disputarán en Lituania, Eslovaquia, Ucrania y Turquía
LAS CHICAS SE JUEGAN SU PRESENCIA EN HUNGRÍA.
Por su parte, la selección femenina sub-19 se jugará su presencia para el Europeo en la localidad húngara de Tiszaujvaros, tras quedar encuadrada en el Grupo B junto a las selecciones de Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y Hungría.
El objetivo de las españolas será lograr la clasificación para el Europeo femenino 2007, que se jugará en la localidad checa de Brno entre el 10 y el 15 de abril, y para el que ya están clasificadas la República Checa, como organizadora y Ucrania, como vencedora del Europeo 2005.