Actualizado 04/11/2007 00:43 CET

Voleibol/Superliga.- (Crónica) El Drac Palma gana al CAI Voleibol Teruel, que pierde el liderato y la imbatibilidad

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Drac Palma, vigente campeón, impuso su calidad y superó al CAI Voleibol Teruel, actual líder de la Superliga masculina, en un partido donde los baleares le arrebataron el primer lugar que ahora comparten y la imbatibilidad, en el partido destacado de esta jornada.

Los jugadores de Marcelo Méndez hicieron un partido muy serio y basaron su triunfo en la mayor paciencia que tuvieron sobre la cancha. Sin embargo, el Teruel empezó ganando el encuentro y lo hizo gracias a su mayor concentración al inicio.

No obstante, el Drac Palma empezó a coger el pulso al encuentro remontando poco a poco hasta imponerse en el primer set y a partir de ese momento mostró su calidad en todos los aspectos al equipo visitante y se adjudicó el segundo con más solvencia que el primero.

El tercer y último cuarto fue muy intenso e igualado. El conjunto mallorquín fue por detras durante la mayor parte de la manga, pero en los puntos finales supo aprovechar su buen juego y acabó sellando su victoria.

En el duelo por estar al frente de la Superliga, el Unicaja Arukasur no dejó escapar su oportunidad ante el Vecindario, al que se impuso en el 'tie-break', tras emplearse a fondo y sufrir más de lo previsto en su visita a la isla.

Interesante era el duelo que se vivía en Granada, donde los locales se esforzaron para conseguir una victoria que les da moral ante el parón liguero, debido a la disputa de la selección española de la Copa del Mundo de Japón.

Los nazaríes se impusieron a un Soria, muy mermado de jugadores, pero que plantó cara a los universitarios y les puso en aprietos hasta el último punto.

Por otro lado, el Arona Tenerife Sur ahondó en la crisis de resultados del Tarragona SPiSP que sigue sin conocer la victoria y acusando la ausencia de los lesionados.

RESULTADOS.

Sábado.

Tarragona SPSP - Arona Tenerife Sur: 1 - 3.

Fábregas Sport Multicaja - C.V. Elche 3 - 1.

U.D. Vecindario - Unicaja Arukasur Almería: 2 - 3.

Universidad Granada - Ciudad de Medio Ambiente Soria: 3 - 1.

Drac Palma CV Pórtol - CAI Voleibol Teruel: 3 - 0.

Domingo.

Club Voleibol Almoradí - Jusan Canarias.