Voleibol.- El Voley Sanse Mepaban medita retirarse de la Superliga femenina

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 12:03

Problemas burocráticos para tramitar los Papeles de Extranjería de sus jugadoras impidieron este sábado jugar a tres de sus extranjeras

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Voley Sanse Mepaban podría retirarse de la Superliga femenina de voleibol, debido a los problemas burocráticos que han impedido disputar algunas de sus jugadoras el partido liguero de este fin de semana, según informó hoy el club en un comunicado.

La Junta Directiva del equipo madrileño se reunió esta mañana con carácter de urgencia para analizar la situación provocada por la caducidad de las licencias federativas de sus jugadoras Selma Brandao, Sabrina Duarte y Thaís Rocha que ya les ha impedido jugar el pasado ante Mazotti.

Desde el club se explica que "la imposibilidad de tramitar los Papeles de Extranjería ante la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid por saturación ha impedido al Voley Sanse Mepaban cumplir con una exigencia de la Real Federación Española de Voleibol sobre la que lleva trabajando desde el comienzo de la pretemporada con un resultado infructuoso".

La Real Federación Española de Voleibol exige a sus conjuntos de Superliga la profesionalización de sus jugadoras como paso necesario a la profesionalización de la competición. "Un mecanismo que la entidad sansera asume como propio", explican.

El presidente de la entidad madrileña, Ramón Baeza, presentó su dimisión ante "la impotencia de competir en inferioridad de condiciones con el resto de conjuntos no ubicados en la Comunidad de Madrid", pero no ha sido aceptada por la Junta Directiva en su reunión de hoy.

Sin embargo, tras la reunión han decidido "fijar un plazo máximo de treinta días pasados los cuales, si el problema no ha sido resuelto, el Club Voleibol Sanse retirará de la Superliga Femenina a su primer equipo, Voley Sanse Mepaban, al tener que prescindir en jornadas venideras del resto de jugadoras foráneas y no tener el mínimo de jugadoras disponibles para asumir con garantías la exigencia de la competición".