Voley playa.- Los favoritos cumplen y se meten en la ronda final en San Antonio de la Cullera

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 0:45

CULLERA (VALENCIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ronda final de la primera cita del Campeonato de España, que se disputa en Cullera (Valencia), arrojó igualdad y emoción en la lucha por el título donde se han clasificado para las semifinales las parejas Alcón-Matveeva, Campisi-Lozano, Barrio-Zamora y Pla-Bonafont en categoría femenina, y Da Silva-Badosa, Carrasco-Oliva, Cabanes-De Senespleda y De Amo-Ariza, en chicos.

Uno de los mejores encuentros fue el que terminó con la clasificación para semifinales de la pareja compuesta por Genildo Da Silva y Lluis Badosa, los vigentes campeones que cumplieron el pronóstico y entraron en la lucha por el título después de imponerse en un reñido partido a De Amo-Ariza 2-1, con parciales de 21-17, 18-21 y 15-12.

La otra pareja favorita, Manuel Carrasco y José Luis Oliva, los eternos subcampeones, también certificó su pase a semifinales, al igual que hicieron los catalanes Gerard Cabanes y Lluis De Senespleda.

Una de las parejas que más espectáculo dio hoy fue la pareja de malagueños Miguel Ángel De Amo y José Manuel Ariza, que completaron los semifinalistas en categoría masculina al doblegar en la repesca a López Paz-Alcaraz, que no pudieron mantener la frescura debido a sus duros cruces anteriores.

Por su parte, las favoritas sufrieron en la categoría femenina, como ocurrió con las campeonas en 2005 y número 1 del ránking, Ester Alcón y Olga Matveeva, que se clasificaron para semifinales al batir a las vigentes campeonas nacionales, Pla-Bonafont por 2-0 (21-17 y 21-13).

Las otras favoritas, Nadia Campisi y Clara Lozano, hicieron lo propio y se clasificaron por la vía rápida tras derrotar a Barrio-Zamora en un partido controlado en todo momento por las campeonas de España en 2002 y 2004.

Por la repesca se clasificaron Nuria Pla y María Bonafont, tras derrotar a Pol-Alseda en una repetición de la final del año pasado. El cuarteto de semifinalistas se completó con Patricia Barrio y Verónica Zamora, que tuvieron que sufrir hasta la extenuación para apear a una de las parejas con mayor progresión, Fernández Steiner-Simón.