ADEJE (TENERIFE), 9 (EUROPA PRESS)
Las parejas españolas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira, y por Raúl Mesa e Inocencio Lario lucharán este domingo por meterse en la final de la Tenerife Champions Cup, tras clasificarse ambos dúos para las semifinales y tener que cruzarse sobre la arena del Siam Park de Adeje.
Mesa y Lario no comenzaron bien la jornada y no pudieron hacer nada ante los franceses Kevin y Andy Cès, que se impusieron por 2-0 (13-21 y 19-21), pero supieron reaccionar por la tarde y sorprendieron a los austriacos Alexander Horst y Jörg Wultz, por 2-0, con parciales de 22-20 y 21-15.
Este resultado hizo que la segunda pareja nacional se hiciese con el segundo puesto del grupo y dejando fuera a los austríacos por coeficiente de sets, mientras que los galos pasaban como primeros y pelearán en la otra semifinal con los italianos Matteo y Paolo Ingrosso.
Éstos ganaron a los representantes rusos con cierta comodidad por 21-16 y 21-17, provocando que Herrera y Gavira tuviesen que certificar su pase sin demasiados problemas ante los rusos, a los que finiquitaron en apenas media hora por 21-5 y 21-13.
Por otro lado, en la categoría femenina, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se impusieron a las suizas Simone Kuhn y Nadine Zumkehr por dos sets a uno (21-18, 20-22 y 15-12), compensando así la derrota de la mañana ante las alemanas Sara Goller y Laura Ludwig por un doble 18-21.
Las germanas cerraron su pleno de victorias frente a las austriacas (22-20 y 21-15), demostrando que por algo ocupan el primer puesto del ranking europeo y que son las grandes favoritas para llevarse el primer trofeo femenino de la Tenerife Champions Cup.
Ahora, las españolas se enfrentarán por estar en la final con la pareja de Austria, pendiente del estado físico de Steiner, que tuvo que pedir asistencia al fisioterapeuta en el último partido de la jornada.