MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las parejas españolas mantienen las esperanzas en el Tour Europeo de voley playa que se está disputando sobre la arena de Gran Canaria, ya que en la primera jornada del 'main draw' Herrera-Mesa siguen adelante, mientras que Luna-Marco lucharán en la repesca.
Así, Pablo Herrera y Raúl Mesa, que parten como la principal opción española al título, saldaron con victoria su debut en el torneo. Los campeones de Europa en 2005 batieron a los italianos Lione/Varnier por 2-0 (25-23, 21-19) y mantienen sus opciones de dar la campanada en la playa del Inglés.
Herrera-Mesa se encontraron con unos peleones transalpinos y muchas imprecisiones en su juego, pero superaron la contienda gracias a su gran calidad. El castellonense y el murciano se enfrentarán a los alemanes Reckermann/Urbatzka en segunda ronda.
Peor suerte tuvieron Javier Luna-Fran Marco. La segunda pareja española cayó en primera ronda ante los germanos Brink/Dieckmann por 2-0 (21-16, 21-17). El equipo alemán demostró sus credenciales al título con un partido muy serio en el que dominaron siempre a los españoles.
De esta forma, Luna-Marco quedan relegados a la repesca, en la que se enfrentarán a los checos Benes Jo./Benes P. para seguir con vida en la competición.