TORREVIEJA (ALICANTE), 5 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de waterpolo ha conseguido este martes un importante triunfo (12-6) ante Macedonia, en un partido celebrado en Torrevieja y perteneciente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga Mundial 2011.
Con esta victoria, los jugadores de Rafa Aguilar --que ya dominaban por cinco tantos al descanso (8-3)--, se colocan como segundos de su grupo y dependen de sí mismos para lograr el pase a la Superfinal de la competición.
Los españoles llevaron la iniciativa del choque desde un primer momento y ya mandaban por tres tantos de diferencia (5-2) al final del primer periodo. Xavi Vallés, con tres goles, bien secundado por Marc Minguell, Guillermo Molina y Albert Español, todos ellos con dos, fueron los máximos anotadores del encuentro.
La sexta y última jornada del Grupo A medirá en Serbia al combinado balcánico y al español en un partido en el que se verán las caras los dos únicos equipos con opciones matemáticas a conseguir el pase a la Superfinal de Florencia.
Los serbios suman 12 puntos mientras que los españoles cuentan con 10, por lo que a los de Rafa Aguilar tan sólo les vale la victoria para pasar a la última ronda.