MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de waterpolo se jugará este martes el billete para la Superfinal de la Liga Mundial, aunque para ello deberá ganar en Belgrado a la potente Serbia, actual campeona del mundo.
Los dos combinados son los dos únicos del Grupo A que cuentan con opciones para acceder a la cita que se celebrará del 21 al 26 de junio en Florencia (Italia), con los serbios aventajando en dos puntos a los de Rafa Aguilar, a los que sólo les vale el triunfo.
La tarea no será nada sencilla, ya que los campeones del mundo ya se impusieron con mucha comodidad en la primera vuelta por un claro 4-12 en Barcelona, y evitaron una vez más cualquier atisbo de revancha por la final de Roma 2009 decidida en los penaltis.
Y es que desde aquella derrota, España no ha podido tomarse la venganza deportiva ante Serbia, que en la Liga Mundial de 2009-2010 también ganó los dos enfrentamientos: por un ajustado 7-6 en suelo balcánico y por 9-12 en Pontevedra.
La lista de convocados para este choque está integrada por Iñaki Aguilar e Iván Pérez (CN Barcelona), Albert Español, Fran Fernández, Dani Pinedo, Marc Minguell y Xavi Vallés (CN Atlètic-Barceloneta), Iván Gallego (CN Terrassa), Xavi García (Primorje Rijeka (Croacia)), Víctor Gutiérrez (Real Canoe NC), Eric Marsal (CN Sabadell), y Guillermo Molina y Felipe Perrone (Pro Recco (Italia)).