El XV Hortaleza Rugby recuerda los Derechos del Niño el 17-N en Madrid

XV Hortaleza Rugby Club
XV HORTALEZA RUGBY CLUB
Publicado 05/11/2018 12:50:29CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XV Hortaleza Rugby, uno de los clubes con más fichas infantiles en España, celebrará el próximo 17 de noviembre en sus instalaciones en Madrid una jornada de "compromiso" y "solidaridad" en la que pondrán en valor los valores del rugby para conmemorar el 22 aniversario de los Derechos del Niño, según informa en un comunicado.

"Conscientes del peso que supone ser uno de los clubes con más fichas infantiles en el territorio nacional, queremos dar a conocer nuestro evento deportivo queriendo divulgar y difundir el Derecho del Niño a crecer, desarrollarse y participar en una sociedad abierta e igualitaria", señala la nota.

En la misma recuerdan que el rugby, por su esencia de juego y composición estratégica, es un deporte conocido por la no discriminación de ningún tipo -sexo, género, religión o necesidades específicas personales- y su juego inclusivo a favor de las diferencias individuales entre las personas.

Con más de 530 jugadores en todas sus categorías, el XV Hortaleza Rugby, fundado en 2001, organizará un torneo 'Por los Derechos de los Niños' en su campo, desde las 10:30 y hasta las 13:00 horas, que incluirá una Vuelta Solidaria por los Derechos.