HANNOVER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El internacional francés Zinedine Zidane tuvo palabras de reivindicación para sí mismo después de la victoria ante España (1-3) que supuso la eliminación del equipo nacional y la continuidad de la 'tricolor' en el Mundial.
"Tengo que decir a los españoles que éste no ha sido mi último partido. La aventura continúa y es un día muy feliz porque nosotros habíamos preparado muy bien este partido", comentó el jugador francés.
Zidane aseguró además que la selección ha cambiado desde los partidos de la primera fase. "Había que hacer una cosa, mostrar que la primera fase no había sido fácil, pero esta noche demostramos ser un gran grupo y que queremos seguir haciéndolo bien ante Brasil", apuntó.
El capitán de la selección gala reconoció sentirlo por Raúl, su antiguo compañero de equipo en el Real Madrid, y calificó de "injusto" el tratamiento que se había hecho de Francia e igualmente de su persona ante el hecho de que la derrota de Francia en el Mundial suponga también su adiós definitivo.
Por su parte, el técnico de la selección francesa, Raymond Domenech, se mostró, tras la victoria ante España que los clasificó para los cuartos de final del Mundial, muy satisfecho del triunfo logrado y confiado de cara al enfrentamiento frente a Brasil del próximo sábado.
"Sabemos que estamos para cosas grandes. Mucha gente no se esperaba una victoria hoy, pero le demostramos que estaban equivocados", explicó Domenech.
Respecto al encuentro frente a la 'canarinha', que supondrá una reedición de la final del mundial de 1998, ganada por los franceses con un 3-0 en París, el seleccionador francés elogía el escenario. "Se nos viene un partido excepcional. Como decían los jugadores en el vestuario, en el fútbol uno vive para disputar un partido como esos, por ese tipo de emoción", añadió.
El técnico galo bromeó además con la edad de sus jugadores, que configuran la plantilla más veterana de este Mundial. "Quizás seamos un equipos de viejos, pero sabemos ser pacientes", apuntó el técnico galo.
Francia logró la victoria con dos goles en la parte final, dejando fuera a una España que venía de ganar sus tres partidos de primera ronda y llegaba como clara favorita en el duelo con su vecino. Francia, en cambio, sufrió para clasificarse, debiendo esperar una victoria sobre Togo en la última fecha.
Por otra parte, Vieira, autor del segundo gol y escogido por la FIFA como el jugador más destacado, señaló que su equipo jugará por llevarse la copa. "Aún estamos lejos de ganar el título, pero a eso apuntamos", indicó.