Actualizado 09/08/2016 22:30 CET

Alabau se aleja algo del podio en RS:X

Marina Alabau
PEDRO MARTÍNEZ

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Marina Alabau no pudo acercarse al podio de la clase RS:X, el windsurf, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de una segunda jornada donde no consiguió buenos resultados parciales.

La sevillana, actual campeona olímpica, terminó la jornada en la sexta plaza de la clasificación general, con 39 puntos y ya a doce del tercer puesto, ocupado por la rusa Stefaniya Elfutina. La italiana Flavia Tartagliarini es la líder ahora tras un positivo día con dos victorias, por delante de la francesa Charline Picon.

Alabau, por su parte, no pudo repetir su actuación del debut en las aguas de la bahía de Guanabara, cuando no empezó del todo bien y terminó el día con un positivo segundo puesto que le aupó en la clasificación.

En esta ocasión, no hubo podios parciales. La windsurfista española volvió a tener complicaciones en las salidas y marchó siempre rezagada y sin poder remontar lugares. Al final, firmó dos octavos y un sexto como parciales y este miércoles tendrá jornada de descanso.

En la modalidad masculina, Iván Pastor, en cambio, sí mejoró respecto al primer día y con dos séptimos puestos subía en la general hasta que cometió un error en la última regata y se salió de los diez mejores, undécimo, muy lejos de un podio provisional que comanda por segundo día consecutivo el británico Nick Dempsey.

Finalmente, tanto en Laser Radial como en Laser Standard sólo se disputaron dos mangas en esta jornada, con Alicia Cebrián logrando un 25 y un 12 para situarse vigésima, y con Joaquín Blanco firmando un 25 y un 41, colocándose el trigesimoquinto. La china Lijia Xu y el argentino Julio Alsogaray mandan.