La Anilla Mediterránea será el epicentro deportivo y tendrá vida más allá de los Juegos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 ha presentado este miércoles el proyecto de la Anilla Mediterránea de la cita tarraconense, ubicada en CampClar y que será el epicentro deportivo de la competición con un Palau d'Esports para 5.000 espectadores, una piscina descubierta para 3.000 espectadores o un estadio provisional de atletismo para 15.000 personas, que acogerá las ceremonias de inauguración y clausura.

El teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Javier Villamayor , y el director general de los Juegos Mediterráneos, Ramon Cuadrat, han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto, aprobado por el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) en su visita a Tarragona la semana pasada.

El proyecto contempla la construcción en Campclar de un palacio de deportes con una capacidad de 5.000 espectadores, una piscina olímpica de 50 metros descubierta (construida a partir de la piscina de 25 metros actual) y un estadio de atletismo provisional con capacidad para unos 15.000 espectadores, el cual está previsto que acoja las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos.

También está previsto remodelar el velódromo actual y la pista de atletismo ya existente , la cual se convertirá en el espacio de entrenamiento y calentamiento para deportistas. Finalmente se realizará también una ordenación general de la zona de Campclar para delimitar las zonas de deportistas y espectadores y ofrecer unos servicios idóneos a todos ellos.

Villamayor aseguró que "siempre" han trabajado para garantizar que las nuevas instalaciones deportivas sean sostenibles y adaptadas a las necesidades de la práctica deportiva de Tarragona. "Apostaremos por la reutilización de las instalaciones y la provisionalidad de algunas gradas tal y como ya se ha llevado a cabo en otros eventos deportivos internacionales Por otra parte, estamos convencidos de que Campclar es una ubicación idónea ya que no sólo dispone ya de algunas instalaciones sino que su situación geográfica le proporciona unas fantásticas comunicaciones por carretera", señaló.

Por su parte, Cuadrat añadió que el proyecto también propone una Plaça de l'Esport dentro del complejo, situada junto al pabellón, y que se convertiría en un punto de encuentro de la Anilla y podría acoger eventos deportivos y culturales. "La Anilla es sin duda uno de los puntos más importantes del Plan Director. Se trata de un proyecto vivo y por este motivo, tras la validación del Comité Internacional, continuaremos trabajando para perfilar y adaptarlo a las necesidades que puedan surgir en adelante", manifestó.