Publicado 06/02/2015 19:00CET

Bakú 2015 está "totalmente preparada" para acoger los primeros Juegos Europeos de la historia

La comisión de visita del EOC a Bakú 2015, sede de los Juegos Europeos
BAKÚ 2015

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) han mostrado su satisfacción este viernes al conocer el estado de las instalaciones en Bakú, la capital de Azerbaiyán y el escenario de los primeros Juegos Europeos de la historia, tras realizar una visita a través de su Comisión de Coordinación.

Un órgano encargado de supervisar el progreso de la ciudad visitó Bakú este viernes con la intención de comprobar los avances. La conclusión no pudo ser más positiva tras realizar un recorrido por todas las instalaciones que acogerán las competiciones: el centro de tiro, el velódromo, el Heydar Aliyev Arena y diversas rutas que recorrerán los atletas.

El ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán y consejero delegado de Bakú 2015, Azad Rahimov, explicó que todavía tienen cuatro meses para la ceremonia de inauguración. Queda mucho por hacer, pero el impulso que hemos construido no va a vacilar ni un segundo. No escatimaremos ningún esfuerzo para asegurar que la primera edición de los Juegos Europeos son una celebración de inspiración del deporte y de la amistad para todo el continente", indicó.

Desde que en 2012 Bakñu fue designada como ciudad sede de los Juegos Europeos, el presidente de los Comité Olímpicos Europeos, Patrick Hickey, mostró su agradable sorpresa. "Esta visita ha confirmado que Bakú está totalmente preparada para acoger un evento que será inolvidabale. Haber logrado en dos años todo esto es un testimonio de la dedicación de Azerbaiyán para estos Juegos", añadió.

"Bakú 2015 será la plataforma perfecta para los Juegos Europeos", espetó el máximo responsable olímpico en el 'Viejo Continente'. De la misma manera que se mostró el presidente de la Comisión de Coordinación de este estamento, Spyros Capralos. "Cada día cuenta porque sólo quedan cuatro meses, pero Bakú ha cumplido con todas sus fases de construcción y estoy seguro de su éxito. Serán unos Juegos innovadores y que guiarán al resto de ciudades. Estoy deseando ver ya la ceremonia de apertura", sentenció.

Por su parte, el coordinador de la cita, Simon Clegg, dijo que "los Juegos serán una ocasión histórica para Azerbaiyán y Europa". "Tenemos la intención de seguir trabajando duro para cumplir con nuestro compromiso de organizar un evento de clase mundial hasta que salga el último invitado después de la ceremonia de clausura", finalizó.

Para leer más