26 de febrero de 2020
 
Publicado 26/06/2015 20:55:00CET

El baloncesto y Marcos Rodríguez engordan el medallero español

El baloncesto y Marcos Rodríguez engordan el medallero español
HTTP://WWW.COE.ES/

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este viernes en los I Juegos Europeos de Bakú 2015 se saldó con tres medallas más para España, que suma ya 27, gracias al baloncesto 3x3, con bronce femenino y plata masculina, y a la plata conquistada por el nadador Marcos Rodríguez.

En la final masculina de baloncesto, España cayó (14-18) ante Rusia, teniendo que conformarse con la plata a pesar de perder sólo dos partidos, ambos ante los rusos. Nacho Martín estuvo bien sujeto por el combinado rival, frenando el juego interior español.

La defensa rusa contuvo a Juan Vasco y Sergio de la Fuente en la pintura y emergió la figura de Alex Llorca, que varió el juego de España para atacar a su defensor desde el exterior. Una canasta suya puso el 9-7 con España controlando el partido.

A base de triples, Rusia rompió el marcador hasta ponerse 9-14. Nacho Martín, con buenos rebotes, y el acierto exterior de Llorca iniciaron el intento de remontada pero Aleksandrov certificó el oro de Rusia con un triple en los últimos segundos.

En el torneo femenino, España derrotó (19-9) a Eslovenia para colgarse el bronce. Las de Ana Junyer se quitaron el mal sabor de boca de caer en la prórroga de semifinales ante Rusia con un partido casi perfecto. Con rápidas rotaciones y mucha eficacia, Montenegro (6), Novo (2), Gimeno (8) y Zanoguera (3) regalaron otra medalla para España.

Además, Marcos Rodríguez logró la plata en la final de los 800 metros libres con un tiempo de 8:01.73. En la misma prueba, Ricardo Rosales concluyó en séptima posición con un registro de 8:07.36. Además, Marc Vivas se clasificó para la final de este sábado en los 200 metros libres con una marca de 1:50.55.

Mientras, Alberto Lozano se metió en la final de 100 metros mariposa individual masculino que se nadará este sábado con la segunda mejor marca de los participantes, 53.23. También disputará la final, en los 100 metros braza individual femenino, Paula García.

Por su parte, Pablo Abián superó los cuartos de final de bádminton tras imponerse (2-0) al croata Durkinjak y este sábado jugará las semifinales contra el lituano Navickas. Clara Azurmendi también se clasificó para las semifinales de la competición al vencer a la búlgara Zetchiri por 2-1. El rival será la belga Tan.

Para leer más