Blanco exhorta a las federaciones deportivas de Guinea a mantener su independencia

Publicado 11/07/2019 10:55:23CET
El presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha reunido con las federaciones deportivas de Guinea Ecuatorial
El presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha reunido con las federaciones deportivas de Guinea EcuatorialCOE

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha tenido un encuentro con los presidentes de las Federaciones Nacionales Deportivas de Guinea Ecuatorial, dentro de su viaje a Malabo, donde está manteniendo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales y deportivas.

Los representantes de las federaciones aprovecharon la reunión con Alejandro Blanco para mostrar su enorme interés por el programa ADO y el alto nivel competitivo y de desarrollo de sus homólogas españolas.

El presidente del COE les explicó los programas más importantes del deporte español que ha puesto en marcha el Comité Olímpico Español, así como el gran trabajo de planificación que están haciendo las federaciones españolas.

En este sentido, Alejandro Blanco destacó el trabajo de los presidentes y de los técnicos y seleccionadores de las Federaciones Españolas, de quienes dijo que están entre los mejores del mundo, como son reconocidos en el ámbito del deporte internacional.

Blanco exhortó a los presidentes de las federaciones guineanas a mantener la independencia del deporte de injerencias de todo tipo , animándoles a buscar siempre el apoyo del Comité Olímpico Internacional que es el verdadero paraguas que protege al deporte mundial de otros intereses políticos, comerciales y económicos.

Contador

Para leer más