BILBAO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez, se ha entrenado por vez primera después de su caída en el Tour de Francia, que le produjo lesiones en la mano derecha y la escápula izquierda y que mantienen en una incógnita su participación en los próximos Juegos de Londres, informa el Euskaltel en un comunicado.
Samuel Sánchez ha completado este martes por la mañana un entrenamiento de tres horas en carretera que le ha permitido comprobar que "su estado físico es bueno" y mantiene "un notable golpe de pedal" adquirido en los entrenamientos previos al Tour y en la primera semana de la ronda francesa.
Después de unos días de reposo y alguna sesión de rodillo, el líder del Euskaltel ha salido a la ruta y ha cubierto 80 kilómetros a buen ritmo, por lo que conserva su ilusión por poder defender el oro olímpico de Pekín.
"La evolución de las lesiones en mano derecha y escápula izquierda determinarán si Samuel competirá en los Juegos de Londres. Cuando la decisión sea definitiva, el equipo ciclista Euskaltel Euskadi hará el anuncio de forma oficial", concluye la nota del conjunto 'naranja'.
VISITA DE MADARIAGA
Por otro lado, el Euskaltel Euskadi ha disfrutado del segundo día de descanso del Tour en Pau, donde los hombres de Gorka Gerrikagoitia han tenido la visita del manager general del conjunto, Miguel Madariaga, y han rodado durante hora y media antes de almorzar y la sesión de siesta y masaje.
El Euskaltel afronta con optmismo las dos jornadas en Pirineos y la crono en Chartres de 53 kilómetros que definirán el podio de París, al que espera llegar con un triunfo de etapa.