Colin Montgomerie: "Las ausencias podrían dañar el futuro del golf en los Juegos"

Actualizado: jueves, 7 julio 2016 18:49

LONDRES, 7 Jul. (Reuters/EP) -

El excapitán europeo de la Ryder Cup, Colin Montgomerie, ha dicho que está "preocupado" por todas las ausencias de grandes golfistas que habrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una situación que puede llevar al COI a replantearse la presencia del golf en futuras ediciones.

"¿Qué si estoy preocupado por si las ausencias afectan al futuro del golf en los Juegos? Mucho. Hemos luchado por volver a los Juegos y ahora que regresamos desde 1904 no nos presentamos", dijo Montgomerie a medios británicos.

"El COI analizará esto y dirá que qué ha pasado aquí", comentó también el escocés sobre la inversión en 300 nuevas habitaciones y la construcción de campos de golf para las olimpiadas. "Eso vale millones y ahora no nos presentamos", agregó.

La preocupación por el virus de Zika, que puede causar malformaciones congénitas en bebés y el síndrome de Guillain-Barré en adultos, ha sido la razón principal para que muchos golfistas y deportistas hayan decidido no participar en Río; otros golfistas se han retirado por problemas de calendario.

El número uno del mundo Jason Day, el norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro torneos de 'Grand Slam', el fiyiano Vijay Singh y el sudafricano Charl Schwartzel figuran entre los grandes golfistas que han preferido ausentarse de las Olimpiadas por estas razones.