Consejero de Deportes espera que si Madrid organiza los Juegos, ERC no pida multas por rotular el Camp Nou en castellano

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 16:39

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, agradeció esta mañana el apoyo de Cataluña al proyecto olímpico de Madrid, pese a que, según Esquerra Republicana (ERC), éste sea condicionado a que la ciudad de Barcelona sea designada como una subsede. Confió en que si, finalmente, Madrid es la sede de los Juegos Olímpicos, ERC no pida multas cuando haya que rotular el Camp Nou con carteles en castellano, inglés o francés.

En declaraciones tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el máximo responsable del deporte madrileño señaló que todos los miembros de la candidatura "trabajan como una sola voz y con una concentración total de energías para obtener unos Juegos que supondrían un gran impulso no sólo para Madrid, sino para toda España".

Además, López Viejo recordó a Esquerra Republicana que "ningún alcalde de Madrid ni ningún presidente regional condicionó en su día el apoyo a la candidatura de Barcelona'92 a que Madrid fuera subsede de nada".

"Pero en cualquier caso, ya es un paso el que han dado los independentistas catalanes, porque al menos no hemos oído a Carod Rovira decir que no desea que Madrid sea sede de los Juegos, tal y como hizo con la candidatura de 2012", señaló.

De esta forma, López Viejo ironizó sobre el tema. "En cualquier caso, espero que si Madrid acaba siendo sede de los Juegos Olímpicos, Esquerra Republicana no pida que nos multen cuando haya que rotular el Camp Nou con carteles en castellano, inglés o francés", concluyó el consejero.

Contenido patrocinado