MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Sectorial de Asociaciones de Madrid ha apostado por unos Juegos Olímpicos "participativos" que "no sean ajenos a la ciudad", como han defendido este jueves, después de que la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento, Patricia Lázaro, les haya presentado el proyecto olímpico.
Este órgano ha aprobado este jueves una declaración de apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Lázaro ha presentado las líneas generales del proyecto a los miembros del Consejo, detallando aspectos importantes como los presupuestos previstos, el beneficio para la ciudad en diversos ámbitos o el concepto compacto de los Juegos.
Por su parte, el Consejo, en su declaración, recuerda que los responsables de la candidatura se han comprometido a que "la participación ciudadana sea una seña de identidad de los Juegos", a la vez que valoran "el sentido universal de la cita olímpica y los valores que transmitiría a los ciudadanos de Madrid y particularmente a los jóvenes".
Destaca también el Consejo el concepto unificado de todas las actividades participativas paralelas a los Juegos, como los eventos culturales y deporte popular, y la especial atención que se dará "al deporte femenino, al deporte para personas con discapacidad, al aumento de la diversidad de modalidades y disciplinas que se pueden practicar en la ciudad y a la mejora del asociacionismo deportivo".
Por último, la declaración agradece la intención de incorporar un procedimiento para que las entidades ciudadanas participen de las actividades que limiten el impacto medioambiental de la cita olímpica, y concluye con el deseo expreso de que sean otorgados los Juegos a Madrid.