Publicado 24/05/2016 21:36CET

Djokovic, a favor de que el tenis olímpico puntúe para ATP y sea un "quinto grande"

El tenista serbio Novak Djokovic en Roland Garros
REUTERS

PARÍS, 24 May. (Reuters/EP) -

El tenista serbio Novak Djokovic se ha posicionado a favor de que el tenis olímpico puntúe en el ranking ATP y pase a ser "un quinto Grand Slam", después de que el estadounidense John Isner se haya echado atrás respecto a la cita de Río de Janeiro por esta causa.

"Para ser bastante franco, no veo por qué no. Tenemos los mejores jugadores del mundo participando en el que podría considerarse un quinto Grand Slam. Tiene esa importancia para todos nosotros, incluso más, porque sucede una vez cada cuatro años", dijo, tras vencer al taiwanés Lu Yen-hsun este martes en su estreno en Roland Garros.

Pese a que Djokovic sí estará presente en Río, apoyó la decisión de Isner después de que la Federación Internacional de Tenis (FIT), la ATP y la WTA no hubieran llegado a un acuerdo en este sentido. Al igual que el norteamericano, ni el español Feliciano López, ni el austriaco Dominic Thiem, ni el australiano Bernard Tomic pisarán la Villa Olímpica.

"Creo que el hecho de que no tengan puntos, para ser honesto, fue un gran factor", explicó el propio Isner este martes, después de deshacerse del australiano John Millman en la primera ronda de Roland Garros, que además hizo referencia al escaso margen de descanso existente en el cronograma, puesto que el cuadro de Brasil media entre el 'Grand Slam' de Wimbledon, el Open de Estados Unidos y los cuartos de final de la Copa Davis.