Jaime Pradilla and Santi Aldama of Spain gestures during the friendy international basketball match played between Spain and Italy at Wizink Center pavilion on June 25, 2024, in Madrid, Spain.
Jaime Pradilla and Santi Aldama of Spain gestures during the friendy international basketball match played between Spain and Italy at Wizink Center pavilion on June 25, 2024, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: viernes, 28 junio 2024 12:43

   La rotura fibrilar de Álex Abrines marca el devenir de la convocatoria

   MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección española masculina de baloncesto se enfrentará este viernes (19.00 horas) a la de República Dominicana en su último duelo de preparación antes de su Torneo Preolímpico, que se celebrará en Valencia del 2 al 7 de julio, mientras que el conjunto caribeño afrontará el mismo reto y en idénticas fechas en El Pireo (Grecia).

   La cita para el equipo español tendrá lugar en el Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia, pero a 162 kilómetros de distancia hará una escala en su viaje. Será en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, donde los convocados apurarán sus opciones de estar en la lista definitiva del seleccionador Sergio Scariolo para ese Preolímpico.

   Álex Abrines, debido a una reciente rotura fibrilar, ha sido la nota negativa en las horas previas a este duelo contra República Dominicana. Aunque su dolencia es "pequeñísima", en palabras del propio Scariolo, el escolta del FC Barcelona tiene difícil recuperarse a tiempo y eso ha abierto la puerta a que otros jugadores convenzan al seleccionador.

   También ha preocupado en el seno de 'La Familia' que el base Lorenzo Brown se haya incorporado tarde a los entrenamientos, perdiéndose el amistoso contra Italia tras agotar vacaciones con permiso de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y habiendo concretado su fichaje por el Panathinaikos BC para las próximas tres temporadas.

   Con esos mimbres querrá formar Scariolo un equipo competitivo a tan solo cuatro días del Preolímpico, donde en el grupo inicial tendrá como rivales primero a Líbano y luego a Angola. Un único billete repartirá este certamen en la Fonteta, con las selecciones de Finlandia, de Polonia y de Bahamas componiendo el otro grupo.

   En su ruta hacia el torneo por tierras valencianas, en el calendario de 'La Familia' solo había dos amistosos. Y en el primero encajó una derrota en la prórroga (84-87) frente a Italia, habiendo malgastado una ventaja de hasta nueve puntos (48-39) mediado el tercer cuarto. El buen ambiente del madrileño WiZink Center no se vio recompensado con un triunfo.

   Al concluir dicho partido, Scariolo elogió a sus pupilos ante la prensa por haber remontado en el marcador hasta forzar la prórroga y por haber tenido un último lanzamiento, en manos de Darío Brizuela, que pudo evitar la derrota sobre la bocina; no obstante, ese triple del escolta del Barça se estrelló en el aro y dio la victoria a Italia.

   Con el objetivo de redimirse, España jugará frente a una República Dominicana entrenada por el argentino Néstor 'Ché' García. A sus órdenes cuenta con jugadores conocidos de la Liga Endesa, como los bases Andrés Feliz (Joventut Badalona) y Jean Montero (MoraBanc Andorra), y el capitán del plantel caribeño es el escolta Víctor Liz.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

   ESPAÑA: Lorenzo Brown, Santi Aldama, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui, Juan Núñez, Joel Parra y Jaime Pradilla.

   REPÚBLICA DOMINICANA: Jean Montero, Chris Duarte, Andrés Feliz, Ángel Núñez, Luis Santos, Adris de León, Danny Carbuccia, Antonio Peña, Eddy Polanco, Yeikson Montero, Adonys Henríquez, Miguel Simón, Víctor Liz y Eloy Vargas.

   --PABELLÓN: Pedro Ferrándiz de Alicante.

   --HORA: 19.00/La 2.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: