Publicado 17/07/2015 19:49CET

España logra 20 medallas en los Juegos Europeos Paralímpicos para jóvenes

Juegos Paralímpicos Europeos
DXT ADAPTADO

Los españoles consiguen 10 oros, 5 platas y 5 bronces

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación española ha conseguido este viernes 20 medallas en la primera jornada de la I edición de los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud 2015, que se celebran hasta este domingo en la ciudad croata de Varazdun.

España ha comenzado los Juegos de la mejor manera posible gracias a las 20 medallas: 10 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Una de las primeras en conseguirla fue la nadadora Ana María Martínez, que se alzó con el oro en la prueba de 100 braza, dentro de la categoría S10, y logró el cuarto puesto en la prueba de 50 metros libre.

Al éxito de Ana María hay que sumar los triunfos de la también nadadora Marián Polo, en las categoría S13, que triunfó en los 100 espalda y en los 100 braza; y de Abel Rosado e Iker Embeita --categoría S10-- en el hectómetro de espalda y en los relevos junto a Íñigo LLopis y Sergio Martos.

De los cuatro integrantes del relevo, Embeita y Llopis se llevaron el oro en los 50 mariposa --en categorías S8 y S10--, prueba ésta primera, cuyo podio fue español al completo.

Por último, hay que especificar que muchos de los primeros puestos conseguidos no han recibido la medalla correspondiente al no haberse dado el número de participantes necesario, informó dxt adaptado.

Para leer más