Estambul 2020 asegura que ahora entiende "realmente" lo que significa albergar los Juegos

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 19:11

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Estambul para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, carrera en la que pugna con Madrid y Tokio, reafirmó este jueves en su presentación en la convención 'SportAccord' de San Petersburgo (Rusia) que su proyecto no tiene riesgos y que ahora entiende "realmente" lo que significaría albergar la cita.

El proyecto turco estuvo representado en la ciudad rusa por el ministro de Juventud y Deporte, Suat Kiliç; el principal responsable de Estambul 2020, Hasan Arat, el presidente del Comité Olímpico de Turquía, el Profesor Ugur Erdener; y el jugador de voleibol Neslihan Darnel.

"Como representante de nuestro Primer Ministro y del gobierno, puede asegurarles que acoger los Juegos en 2020 es una parte clave de nuestra agenta de estrategia exterior. Turquía se ha transformado totalmente desde su último proyecto olímpico y ahora realmente entendemos lo que significar acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estamos listos para entrar en la era global y dar la bienvenida a una nueva Turquía", señaló Kiliç.

El ministro indicó que su "compromiso con un deporte y unos Juegos exitosos" está insertado en su "Ley Olímpica, la cual exige un apoyo pleno del Gobierno" y que ya establece "la estructura de desarrollo" del evento. "Promulgada en 1992, esta legislación garantiza el éxito de los Juegos. No son sólo palabras sobre el papel, sino una fundación sólida que está apoyada por nuestro gobierno al cien por cien", aseveró.

Además, recalcó que Estambul "es una ciudad que tiene la capacidad y el compromiso". "Tenemos una ciudad que es un puente entre la luz y la sombra, lo antiguo y lo nuevo, el este y el oeste, que brilla como un diamante", sentenció en declaraciones facilitadas por la candidatura.

"En el pasado, Turquía apostó por los Juegos como una nación emergente. En esta ocasión, está apostando con un nación consolidada. Hemos alineado las necesidades de Estambul con las de los Juegos", afirmó por su parte Hasan Arat, presidente de la candidatura.

Sin embargo, este no olvidó que la ciudad "necesita más infraestructura de transporte". "La estamos construyendo", remarcó. "Nuestra población necesita más instalaciones deportivas y las estamos desarrollando. Nuestros jóvenes necesitan más modelos, y los Juegos se los ofrecen", advirtió.

Así, Arat recalcó que en la actualidad "la ambición encuentra la capacidad" en Estambul. "Al traer los Juegos en 2020, el Movimiento Olímpico abrirá una puesta, no a una nueva región, sino a una nueva cultura. Estambul ofrece un puente para unir a toda la humanidad", apuntó.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Turco, Ugur Erdener, recordó que desde su llegada al organismo el deporte ha crecido "a nivel local". "Dar los Juegos a Estambul en 2020 y mejor el futuro del deporte es la prioridad número uno para nosotros", afirmó el dirigente que no ve "mejor" lugar que la ciudad turca, "donde las creencias y los continentes se unen". "Seremos un puente para un impacto histórico", sentenció.

Contenido patrocinado