Estambul promete a los medios de comunicación "las mejores historias olímpicas" y un ambiente "sin igual"

Estambul 2020 en el Congreso de la AIPS
ESTAMBUL 2020
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 abril 2013 17:08

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la candidatura de Estambul, Ali Kiremitçioglu, ha declarado que si la ciudad alberga finalmente los Juegos en 2020, los medios de comunicación disfrutarán de "las mejores historias olímpicas" y un ambiente para trabajar "sin igual", ya que se trata de una ciudad que "siempre ha sido un teatro de gran alcance".

"Las mejores historias olímpicas se fijan con un telón de fondo de un memorable Estambul, una ciudad que une a personas, ideas, y, por supuesto, continentes. Siempre ha sido un teatro de gran alcance, por la política, la geografía, la filosofía, la cultura. Ha sido un punto de encuentro desde hace milenios. Aquí es donde Oriente y Occidente, donde tradición e innovación, juventud y excelencia se reúnen", afirmó durante el 76ª Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

A dicho congreso, celebrado en Sochi (Rusia), también acudió en representación de la candidatura turca el director de Comunicación del Comité Olímpico de Turquía y vicepresidente de la AIPS, Esat Yilmaer, quien aprovechó para asegurar que Estambul ofrecerá a todos los medios de comunicación un "ambiente sin igual" para trabajar.

"He sido parte del trabajo de la prensa en siete Juegos Olímpicos y cuatro Juegos Olímpicos de Invierno y he visto de primera mano lo que los medios necesitan para hacer su trabajo de forma eficaz, precisa y oportuna. Para los Juegos de 2020, esto se complementa con un entorno de trabajo sin precedentes", manifestó.

Tal y como expusieron delante de los más de 400 asistentes al acto, el IBC y la Villa de Medios, la cual contará con 16.500 camas, será coubicada en el Parque Olímpico, a 15 minutos del aeropuerto, comunicadas entre ellas a menos de cinco minutos. Con más de 3.500 habitaciones, serán distribuidos además entre las cuatro zonas de sede para maximizar la comodidad de los medios de comunicación.

El periodista deportivo y miembro del equipo de prensa de la candidatura, Murat Agca, también quiso mostrar su apoyo y aseguró que la gente y su cultura, nueva en unos Juegos Olímpicos, "están preparadas para un momento así".

"La Ley Olímpica de Turquía, promulgada en 1992, refleja nuestro deseo implacable de abrazar el poder del deporte. Y nuestro propio país refleja nuestra capacidad para ofrecer este gran sueño. Los Juegos de 2020 en Estambul será un puente hacia una nueva cultura, y, gracias a los medios de comunicación, un puente a un impacto histórico", añadió.

Contenido patrocinado