Actualizado 30/10/2017 14:28

Eurosport quiere que el espectador viva "una experiencia única" en las retransmisiones de Pyenongchang 2018

Presentación de cobertura de Eurosport para los Juegos de  Pyenongchang
EUROSPORT

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Eurosport intentará que el espectador viva "una experiencia única" durante sus retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pyenongchang del 9 al 25 de febrero del año que viene y que serán los primeros que emita para Europa la cadena de Discovery Communications.

"Queremos redefinir la relación del consumidor con los Juegos Olímpicos y que esta sea una experiencia única. Queremos reavivar su compromiso y su pasión por este evento histórico", advirtió la vicepresidenta ejecutiva de Discovery para España y Portugal, Vera Buzanello, durante un acto celebrado este lunes en el Comité Olímpico Español (COE) en una semana que marcará los 100 últimos días para la celebración de los próximos Juegos de Invierno.

Para la directiva, "la gran ambición de Discovery y Eurosport como la nueva 'Casa de los Juegos Olímpicos' en Europa es llegar a una audiencia mayor y más joven, a través de más pantallas que nunca". "Para ello, haremos uso de la más innovadora tecnología, dando un acceso total a cada momento de estos Juegos y acercando aún más a los espectadores a sus deportistas favoritos, con una cobertura y una producción insuperables que se unirán a la enorme experiencia contando historias de una compañía multinacional como Discovery", añadió.

Eurosport inaugurará su programación olímpica este próximo miércoles 1 de noviembre, fecha que marca la cuenta atrás de 100 días para la celebración del evento y en el que se colocará una cuenta atrás en la pantalla que será visible hasta que den comienzo los Juegos.

Eurosport 1 emitirá una programación especial durante todo el día con programas como 'Destino PyeongChang' en el que el que se hará una presentación de estos Juegos. Tras la emisión especial de este programa, el canal ofrecerá de manera periódica este espacio dos veces a la semana desde el 18 de noviembre y hasta el final de la cita.

Además, 'Eurosport España' ha producido una serie documental de nueve capítulos titulada 'Rumbo a PyeongChang', que mostrará las historias que hay detrás de deportistas españoles como el patinador Javier Fernández, Ander Mirambell, pionero español del skeleton, o los 'riders' Lucas Eguibar y Queralt Castellet, usando además la tecnología del '4K'.

Durante la celebración de los Juegos, Discovery y Eurosport ofrecerán una cobertura tanto en directo como bajo demanda durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. El canal deportivo dispondrá en PyeongChang de un estudio móvil y trabajará con algunos de los 'influencers' más importantes de Europa, quienes formarán parte del equipo editorial para crear contenido único para redes sociales dirigido a captar a una audiencia nueva y más joven.

Además, 'Eurosport España' contará con un equipo de más de 20 profesionales para trasladar la emoción del evento, mientras que a través del servicio bajo suscripción de 'Eurosport Player' el aficionado podrá decidir el qué quiere ver con una cobertura de más de 4.000 horas, 900 en directo, y 100 eventos.

BLANCO: "ES UN DÍA DE MUCHA ALEGRÍA, ESPERAMOS UNA GRAN COBERTURA"

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, afirmó que está "ansioso" por conocer el equipo que va a representar a España. "Hay muchos sueños para desarrollar, espero que deis lo mejor de vosotros, sea cual sea el resultado. Es un día de mucha alegría y nostalgia por RTVE, que ha retransmitido los Juegos durante muchos años, pero esperamos una gran cobertura de Eurosport", reflexionó.

"Hay muchos deportistas con grandes historias detrás y la historia es la que engancha. Lo más importante es el camino que estáis haciendo porque os preocupáis por las personas. A través de vuestra pasión, los resultados y la competición será importante para la sociedad, ya que en España lo único que no se discute es el deporte con sus éxitos", subrayó, recalcando la "apuesta muy fuerte y decidida" de Discovery Communications.

Junto a Blanco estuvo el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, que remarcó que contarán con "hasta 20 deportistas que van a defender los colores de España con éxitos". "Éxitos que no dependen del color de la medalla, sino de poner los valores del esfuerzo y de darlo todo para poner a España en lo más alto", aclaró.

Por último, algunos de los deportistas que estarán presentes el próximo febrero en Corea del Sur hicieron referencia a los deportes en los que van a participar. Así, el esquiador de fondo Imanol Rojo destacó que será un "estímulo" poder competir contra los europeos del norte y todo su "material físico", mientras que Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, pareja en danza sobre hielo del patinaje artístico, aseguraron que irán "a por el diploma".