Fútbol/Londres.- Una óptica británica lanza una campaña publicitaria con el incidente de la bandera de Corea del Norte

Corea del Norte se negó a jugar por un error de bandera
REUTERS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 15:21

LONDRES, 27 Jul. (EP/Reuters) -

Una cadena británica de ópticas Opticians Specsavers ha lanzado una campaña publicitaria con motivo del incidente que tuvo lugar en el encuentro entre Corea del Norte y Colombia, en el que la organización puso en el marcador la bandera de Corea del Sur en lugar de la del Norte, en el que invita a la gente a visitarles para evitar errores como éste.

Con una imagen en la que aparece la bandera norcoreana sobre la de su país vecino y con una frase que reza "Deberían haber ido a Specsavers", la óptica ha aprovechado para promocionarse haciendo mofa del error de los organizadores de los Juegos.

El incidente tuvo una gran repercusión que incluso se llevó más allá de lo deportivo ya que para algunos tenías connotaciones políticas, además supuso el retraso del encuentro durante una hora, tras las amenazas de los norcoreanos de no jugar.