BARCELONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha subrayado este miércoles el compromiso del Ejecutivo catalán con los Juegos Olímpicos del Mediterráneo en Tarragona de 2017, que espera sirvan para proyectar la ciudad, la provincia y toda Cataluña.
En respuesta a una interpelación del diputado del PSC Xavier Sabaté, ha reconocido que debe "ponerse en marcha el cronómetro" para el proyecto, aunque ha señalado que quedan cuatro años hasta los juegos y que es tiempo suficiente para lograr unos juegos magníficos.
Homs ha asegurado que, pese a la crisis, los juegos pueden llevarse a cabo "como Tarragona y nuestro país merecen", y ha destacado la oportunidad de que los juegos supongan, junto a proyectos como BCNWorld, una oportunidad para proyectar la provincia.
Por ello, ha explicado que, en el ámbito deportivo, para el Govern los Juegos Olímpicos del Mediterráneo son la prioridad, y ha reconocido que este tema requiere la implicación de todas las instituciones y de todos los departamentos del Gobierno catalán.
Sabaté ha incidido en la importancia de que los Juegos sirvan para "proyectar Tarragona y Cataluña hacia el futuro", y ha abogado por que el Ayuntamiento de Tarragona, la Generalitat y el Estado pongan en marcha los trabajos para que sean un éxito.