Isinbayeva se ve "a sí misma" como su gran rival

Yelena Isinbayeva, nuevo récrod en pértiga
Foto: Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 abril 2012 18:30

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La atleta rusa Yelena Isinbayeva se muestra optimista de cara a lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ve que su "principal rival" será ella misma, al tiempo que tiene claro que su retirada se producirá "en dos años".

   "En Londres, mi principal rival seré yo misma, porque sé lo alto que puedo saltar y sé qué altura es casi imposible para mis rivales. No estoy preocupada sobre los Juegos, tengo confianza porque sé que ahora todo está bien en mi vida", comentó Isinbayeva en declaraciones a 'Laureus.com', que recoge Europa Press.

   La de Volvogrado asegura que su entrenador, Yevgeny Trofimov, le ha dicho que puede llegar a saltar "5,10 metros o más alto". "De acuerdo con mi actual preparación, puedo saltar 5,10", confía, recalcando que espera romper el record de 35 plusmarcas mundiales batidas de su compatriota Sergey Bubka. "Es mi objetivo, me gustaría hacer uno más", recalcó la pertiguista, que cuenta con un total de 30.

   La campeona olímpica en Atenas y Pekín reconoció que su temporada invernal "empezó fantásticamente bien". "Mi victoria en los Mundiales en Pista Cubierta de Estambul me dio más confianza para los Juegos y mi récord del mundo en Estocolmo me devolvió a lo más alto. Es genial volver al mismo nivel de antaño y saber que puedo saltar de nuevo cinco metros y más", advirtió.

   Isinbayeva confesó que cuando decidió parar su actividad deportiva estaba "cansada de todo" y que ha sido clave volver a las órdenes de Trofimov. "Trabajar otra vez con él ha sido la mejor decisión de mi vida, confío en él al cien por cien", afirmó al respecto.

   De todos modos, sabe que su retirada está cercana. "He decidido que competiré dos años más y me retiraré. Entrenar se convierte en difícil, duro, el cuerpo va envejeciendo y cada año es más duro. Me divierto más compitiendo que entrenando. Cuando estoy en la pista, siempre creo, 'Oh Dios, es tan fácil', pero cuando no estoy en el podio es como 'Oh, estoy demasiado cansada para entrenar'", sentenció.

Contenido patrocinado