VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, apostó hoy por sumar esfuerzos para que en 2016 la subsede olímpica de Vela en la ciudad "sea una realidad". Además, se mostró "muy contenta" porque la "esperanza se ha convertido en realidad".
Alborch, que se refirió de esta manera a la decisión de Valencia como subsede de la candidatura olímpica de Madrid 2016, destacó que "sólo estamos en el primer tramo". Asimismo, señaló que "todos los indicios apuntaban a que Valencia iba a serlo", no obstante, los socialistas "no hemos dejado de trabajar desde 2004 cuando se presentó una moción Ayuntamiento de Valencia para que la ciudad fuera subsede de vela", por lo que, a su juicio, "en cierta medida nos adelantamos al futuro".
De esta manera, la portavoz socialista dijo que "es hermoso tener proyecto pendientes porque alimenta la ilusión y la esperanza y hacen que la ciudad se convierta en una referencia" al albergar un deporte que "no es tan próximo" y es "fuente de riqueza".
Por ello, resaltó que se trata de un proyecto ligado al desarrollo a la popularización del deporte de la vela y, aunque reconoció que España "tiene tradición" en la vela olímpica, apostó por desarrollar más este deporte
Además, Alborch consideró que se mejorarán los poblados marítimos como el Cabanyal, Malvarrosa o Nazaret, ya que con la designación se convierten en "zonas prioritarios". En este sentido, añadió que estos acontecimientos "deben servir para mejorar estos barrios marítimos" que además son "muy singulares".