JJ.OO.- Annecy recibirá tres millones de euros por el patrocinio de seis empresas francesas

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 abril 2011 15:59

PARÍS 19 Abr. (EP/Reuters) -

La candidatura de Annecy para albergar los Juegos Olímpicos de 2018 recibió un impulso al ver incrementado su presupuesto en tres millones de euros después de obtener seis nuevos acuerdos de patrocinio con diferentes empresas e instituciones del país galo.

El apoyo de Air France, LVMH, Havas Sports y Entertainment, GDF Suez, Instituto Merieux y GL Events ha aumentado el presupuesto de la candidatura francesa hasta los 30 millones de euros.

"Este dinero nos permitirá ser más eficientes en la promoción internacional de nuestra candidatura", aseguró el director ejecutivo de Annecy, Charles Beigbeder, durante una conferencia de prensa.

Annecy es considerado como el tercer favorito para la votación que tendrá lugar en julio, por detrás de Pyeongchang (Corea del Sur) y Múnich. La ciudad alpina francesa se vio afectada por la retirada en diciembre del líder Edgar Grospiron después de quejarse de la falta de fondos y apoyo pero se rehizo y en febrero, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la mejoría de Annecy después de un comienzo difícil.

Contenido patrocinado