JJ.OO.- Blanco (COE): "El salto de calidad y los éxitos del deporte español habrían sido imposibles sin el plan ADO"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 enero 2009 16:25

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, alabó hoy los méritos del plan ADO de ayuda a los deportistas nacionales, ya que consideró que "el salto de calidad y los éxitos cosechados por el deporte español en 2008, habrían sido imposibles sin su creación", por lo que pidió que se siga "invirtiendo en ellos".

"El 70 por ciento de las medallas y éxitos cosechados por los españoles han venido de Barcelona en adelante, por lo que es evidente que el salto de calidad de nuestro deporte habría sido imposible si no se hubiera creado un plan de ayuda como el ADO, porque hay muchos deportistas no profesionales que si no tuvieran la seguridad y las garantías de una beca, no tendrían las condiciones para entrenar su potencial hasta canalizarlo en esos triunfos", comentó Blanco en las III Jornadas de Periodismo Deportivo, organizadas por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Por este motivo, el máximo responsable olímpico español agradeció el trabajo realizado por el Gobierno español "con su apoyo y con un empuje económico en el que se debe seguir invirtiendo para que se puedan repetir". "Hay que continuar apostando por ellos para que tengan los mejores medios para obtener los mejores resultados", destacó.

Además, en un momento delicado a nivel financiero, aunque Blanco considera que "el aspecto económico no es el problema más importante", el deporte puede "movilizar la política de Estado", porque los triunfos españoles "arrastran a la sociedad y la sensibilizan, por lo que pueden llegar a invertir la situación de un país para que sea el nexo de unión desde el que salir a flote", añadió el mandatario.

Por último, el presidente del COE pidió respeto por los deportistas españoles y que no se les cargue de presión después de un año tan prolífico. "No quiero pensar que no se pueda repetir un año tan magnífico como el 2008, pero hay que ayudarlos en lo que sea posible, dejarles trabajar, que estén tranquilos, porque así lograran sus objetivos y España estará orgullosa de sus deportistas", concluyó.

Contenido patrocinado