JJ.OO.- Blanco: "Tarragona está preparada para organizar los Juegos Mediterráneos de 2013 si se los retiran a Volos"

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:17

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado este miércoles que la candidatura de Tarragona a albergar los Juegos Mediterráneos de 2017 "está preparada" para albergarlos cuatro años antes, en 2013, si el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) se los retira a la ciudad griega de Volos por problemas económicos.

En declaraciones a Europa Press Televisión antes de asistir a los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, Alejandro Blanco ha mostrado la "preocupación" que tiene el CIJM "por la situación económica que atraviesa Grecia, lo que hace imposible -según él- que puedan celebrar los Juegos" dentro de dos años.

No obstante, ante la posibilidad de que Tarragona sea sede de la cita deportiva ha aclarado que, en caso de producirse la renuncia griega, "la prioridad de albergar los Juegos la tendría Rijeka (Croacia)".

Sin embargo, el presidente del COE señaló que Tarragona ya ha presentado su candidatura formal a sustituir a Volos ante la posibilidad de que el Comité Ejecutivo del CIJM tome la decisión, el próximo viernes 28 de enero en París, de retirar la organización a Grecia y ha destacado que la ciudad catalana está "preparada para esta cita", ya que cuenta "con un compromiso muy fuerte de las instituciones".

Blanco ha recordado que en la reunión extraordinaria del CIJM se decidirá en primer lugar "si se le retiran los Juegos a Volos" y en segundo lugar se analizará qué ciudad puede albergar la cita mediterránea en 2013.

España presenta una candidatura a la edición de 2017, Tarragona, que compite por la organización con otras cuatro aspirantes, Trípoli (Libia), Mersin (Turquía), Rijeka (Croacia) y Alejandría (Egipto), y que fue muy bien valorada por los miembros de la Comisión de Evaluación que analizaron el proyecto el pasado mes de septiembre.

En el caso de que las dificultades de Volos y la administración griega no pudieran cumplir con las mínimas garantías de financiación y organización de los Juegos de 2013 exigidas por el CIJM, la candidatura tarraconense y el resto de rivales podrían optar a la readjudicación de la próxima edición.