JJ.OO.- Los británicos esperan alcanzar la cuarta o quinta posición del medallero, en los Juegos de Londres 2012

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:16

LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, declaró que "los británicos esperan alcanzar la cuarta o quinta posición del medallero, por detrás de China, Estados Unidos, Rusia y posiblemente Australia", en los Juegos que se celebrarán en la capital inglesa en 2012.

El gobierno se ha marcado un objetivo bastante ambicioso ya que en los pasados Juegos de Atenas de 2004, consiguió la décima posición del ránking, en la mejor marca de sus últimas siete participaciones olímpicas.

"Cada ciudad que celebra unos Juegos ve como el equipo nacional hace un buen papel en la competición porque tener el apoyo de su afición es un gran estimulo", declaró Livingstone.

La ventaja de competir en territorio nacional ha sido frecuentemente un factor importante para el país organizador. Por ejemplo, en los Mundiales de fútbol, el anfitrión ganó la competición en Inglaterra 66, Alemania 74, Argentina 78 y Francia 98. Además, la selección griega obtuvo su mejor marca, en más de un siglo, cuando albergó los Juegos de 2004.

Va a ser la tercera vez que unos Juegos se celebren en Londres. En las otras dos ocasiones, el equipo británico encabezó el medallero en 1908 y consiguió una duodécima posición, en la cita olímpica de 1948.

Jordan Lipton, adolescente británica y una de las promesas inglesas para los Juegos de 2012, entrena 26 horas semanales como preparación a la cita olímpica londinense, la primera desde hace más de 60 años.

La gimnasta teme la rigidez de la competición pero cree que los deportistas británicos se beneficiarán de una cita olímpica en casa. "Cuando la competición se celebre aquí será asombroso", declaró la gimnasta que lleva desde los 5 años entrenándose.

"Los estadounidenses y chinos siempre ganan todo en gimnasia pero quiero demostrar al mundo entero, que las gimnastas británica también somos buenas", señaló la joven deportista. "Mi sueño es subir al podio en los Juegos de Londres y oír el himno inglés. Creo que probablemente lloraré y no podré cantarlo", añadió.

Celebrar unos Juegos en Londres supondrá duplicar o triplicar las horas de entrenamiento de los deportistas y que los patrocinadores aumenten sus ayudas. "Los británicos deberían tener una ligera ventaja en varias disciplinas olímpicas pero sólo si el gobierno y los medios de comunicación respaldan a nuestros representantes", declaró Claire Starkey, la entrenadora de Lipton.