JJ.OO/Copenhague.- El alcalde de Tokio llega a Copenhague con la firme intención de "cambiar millones de vidas"

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 21:44

"Quiero que todo el mundo sepa que estamos aquí para ganar"

COPENHAGUE (DINAMARCA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, reconoció en su llegada a Copenhague, donde el próximo viernes se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que se enfrenta "a la elección más importante" que ha vivido, ya que si la capital japonesa saliera elegida, cambiarían "millones de vidas".

"Sin ninguna duda, estamos aquí para la elección más importante en la que he estado involucrado, porque una victoria tendría como consecuencia cambiar millones de vidas para siempre", valoró el alcalde, mostrando lo "apasionados" que están, según él, sus ciudadanos con la idea acoger unos Juegos.

Shintaro Ishihara afirmó que la delegación japonesa y sus habitantes están "apasionados con la idea de acoger los Juegos de 2016 en Tokio, para inspirar a la juventud de todo el mundo y convertirse en transformador de un futuro prometedor para todo el deporte".

"Este es el verdadero poder del olimpismo, Tokio 2016 está respaldado por cada esquina de la sociedad japonesa, incluyendo los más de veintisiete millones de habitantes de nuestra ciudad, y más de 100 millones a través de todo Japón", aseguró el alcalde.

Ishihara explicó que toda esa gente "está abriendo sus brazos al COI y quieren ayudar al movimiento olímpico a lograr sus aspiraciones, como un verdadero compañero". "Quiero que todo el mundo sepa que estamos aquí para ganar", concluyó.