SEUL 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Corea del Sur puso en marcha su nueva organización nacional antidopaje, la Agencia Antidopaje Coreana (KADA por sus siglas en inglés), para intentar dar un impulso a la candidatura de PyeongChang a los Juegos Olímpicos de invierno en 2014 por los que compite con Sochi (Rusia) y Salzburgo (Austria).
Esta organización gubernamental tendrá plena responsabilidad para promocionar y coordinar todas las actividades antidopaje. Esto incluye llevar a cabo análisis para detectar sustancias prohibidas y desarrollar programas educativos y preventivos antidopaje.
La agencia, que comenzará a funcionar en un breve periodo de tiempo, desarrollará su propio código antidopaje que será totalmente compatible con el de la Agencia Mundial (AMA).
El presidente ejecutivo de la candidatura de PyeongChang, Kim Jin-sun, aseguró: "Los controles antidopaje son vitales en eventos como unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno. La Agencia Coreana Antidopaje nos permitirá tener un rol de líderes en la batalla contra el dopaje. PyeongChang 2014 quiere crear las mejores condiciones para la competición y proteger la salud y los derechos de los atletas".
Antes de la creación de este organismo, el Centro de Control Coreano del Dopaje (KDDC) y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología, estaban autorizados por la AMA a desarrollar los controles en las grandes citas, como fueron los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, el Mundial de Fútbol en 2002, los Juegos Asiáticos de Busán en 2002 y la Copa del Mundo Paralímpica de esquí alpino en 2006.