MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que no tiene ningún tipo de preferencia sobre los nuevos deportes que pueden entrar en el programa olímpico para 2016 en la reunión que está manteniendo el COI en Berlín y confía en que sean elegidos los más apropiados para los intereses españoles.
"Nos parecerá bien lo que decida el COI. Desde luego nos interesan los que tengamos mejores resultados. Yo no me mojo, pero nos interesan los que mejores resultados tengan", afirmó en un encuentro con la prensa deportiva.
De todos modos, cree que el patinaje o el kárate serían buenas opciones para España. "No nos vendría mal que entren el patinaje o el kárate, pero se está hablando mucho del sóftbol y del rugby a siete", reconoció.
Por último, reconoció que tienen una estrecha colaboración con Antonio Espinós, presidente de la Federación Internacional de Kárate, aunque no cree que puedan influir en la votación de los miembros del COI. "En el COI no valen las campañas aunque el presidente de la internacional de kárate es español y le ayudamos en lo que podemos", finalizó.