ZURICH, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegación de la FIFA, dirigida por su vicepresidente y presidente de la Comisión Organizadora de los Torneos Olímpicos de Fútbol, Mong Joon Chung, se mostró muy satisfecha tras su visita de varios días a China para confirmar el avance de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Pekín.
La delegación se congratuló con la organización puesta en marcha por el Comité Organizador y las autoridades competentes en las cinco sedes escogidas para acoger los 58 partidos de los torneos masculino y femenino (Pekín, Shanghai, Tianjin, Shenyang y Qinhuangdao).
A justo seis meses del comienzo de la competición, las previsiones son magníficas y la próxima gran cita tendrá lugar el 20 de abril Pekín con la ceremonia del sorteo, que estará precedida del partido clasificatorio que disputarán las selecciones femeninas clasificadas en segundo lugar en la competición preliminar de las confederaciones de Sudamérica (CONMEBOL) y África (CAF).
Este encuentro se disputará en el Estadio de los Trabajadores de la capital china y en él Brasil, subcampeona del Mundial se enfrentará a Ghana o Nigeria. Cabe recordar que es la primera vez que el torneo femenino contará con 12 participantes, en lugar de los diez que disputaron los torneos precedentes.