JJ.OO.- El Gobierno japonés aprueba la candidatura de Tokyo para 2016 y, por tanto, será rival de Madrid

Actualizado 07/09/2007 19:53:53 CET

TOKIO, 7 Sep. (EP/AP) -

El Gobierno japonés decidió aprobar hoy la candidatura de Tokyo para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, refrendando así los informes de las autoridades locales de la ciudad, para remitir al COI los documentos oficiales de su proyecto.

Según las fuentes gubernamentales anunciaron, la propuesta de Tokyo será ratificada en un reunión este próximo martes. En la misma, se espera que el Gobierno Central asuma la mitad de los gastos necesarios para mejorar las infraestructuras necesarias para albergar unos Juegos.

Así, estarán junto a Tokyo, Chicago, Rio de Janeiro y Madrid también ya han hecho oficiales sus candidaturas para pugnar por los Juegos Olímpicos de 2016. Para lograrlo, el Ejecutivo de Tokyo ha propuesto la construcción de un nuevo estadio para la ceremonia de apertura y clausura, así como la acogida de las pruebas de atletismo.

En la historia de los Juegos Olímpicos de verano, Tokyo ya ha acogido la llama olímpica en 1964. Además, tanto Nagano (1998) como Sapporo (1972), también han sido sede de los Juegos Olímpicos de invierno.