PEKÍN 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los organizadores de los Juegos de Pekín han anunciado que la venta de entradas para la próxima cita olímpica de 2008 ha recibido una respuesta masiva entre la población china, de tal forma que existe una mayor demanda que oferta en las ceremonias de inauguración y de clausura.
"A sólo diez días para que concluya la primera fase de ventas de entradas, hemos recibido más de 360.000 solicitudes para unos 2,2 millones de tickets", anunció Rong Jun, jefe del Centro de Venta de Entradas para los Juegos de Pekín.
Además, Rong señaló que las entradas para una docena de disciplinas como el bádminton, el tenis de mesa, la natación, la gimnasia o el baloncesto son las que están recibiendo una "mayor demanda". En aquellas competiciones en las que la demanda supere a la oferta, se utilizará un proceso de selección computarizado para la elección de los afortunados.
"En general, estamos muy satisfechos con la venta de entradas porque los chinos no están acostumbrados a comprar tickets con más un año de antelación", añadió.
China es un país con una población de 1.300 millones de habitantes por lo que muchos son los que piensan que sólo los más afortunados podrán presenciar los Juegos. Eso sí, tres cuartas partes de los siete millones de entradas disponibles estarán reservadas para los habitantes del país asiático.
Tras la primera fase de solicitud de entradas, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio, se procederá a la asignación de las mismas entre julio y agosto. Posteriormente, en octubre, se abrirá una segunda fase, que se pospondrá hasta el próximo diciembre.