Actualizado 19/07/2008 21:00:27 +00:00 CET

JJ.OO/Hockey hierba.- Pablo Usoz: "Tenemos un equipo muy competitivo y estamos en condiciones de dar la sorpresa"

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español del equipo femenino de hockey hierba, Pablo Usoz, se mostró optismista tras la confirmación de que el bloque nacional estará en los Juegos Olímpicos de Beijing porque "es un equipo muy competitivo en condiciones de dar una sorpresa".

"Éste es un equipo muy competitivo y creo que estamos en condiciones de dar una sorpresa en los Juegos, igual que en el Mundial de Madrid 2006", afirmó el técnico en una entrevista concedida a Televisión Española que recoge Europa Press.

La Federación Internacional de Hockey comunicó ayer que la selección española de hockey hierba femenino podrá disputar los Juegos Olímpicos de Beijing, tras confirmarse que ninguna jugadora española se dopó durante el torneo preolímpico de Bakú (Azerbaiyán) celebrado hace dos meses.

Usoz explicó que, en uno de los dos positivos, "la sustancia de éxtasis era de tal cantidad que se daba por hecho que era de una persona que había tenido un ataque o que podía estar muerta".

"En las salas 'antidoping', donde tiene que haber limpieza y claridad, el proceso no es tal. Hay gente que no está acreditada andando por esa zona y en cualquier momento te pueden cambiar o manipular tus muestras", manifestó el seleccionador nacional.

El técnico, que como jugador ganó la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 1996, mencionó algunas de las situaciones que vivieron sus pupilas en Bakú y que dificultaron que se hicieran con la plaza olímpica. "Fueron muchas cosas, la cena del hotel, la preocupación de saber si lo que comes o bebes está mal y quién te lo da", señaló.

Pablo Usoz, que siguió haciendo la preparación "como si no pasara nada", declaró que "fuera del campo había cosas que incomodaban". Tras conocer que sus jugadoras eran exculpadas, manifestó que ahora experimentarían "un subidón de moral", a falta de pocos días para viajar a Beijing.