Actualizado 07/11/2007 20:46 CET

JJ.OO.- Iñaki Lejarreta, sobre su selección para Juegos Olímpicos de Pekín: "Hoy es un gran día para mí"

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclista vizcaíno de mountain bike Iñaki Lejarreta (Orbea MTB) aseguró que "hoy es un gran día" tras conocer que había sido seleccionado por Cristóbal Sánchez para la prueba de campo a través de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Para mí hoy es un gran día, porque sé que estaré en la competición más importante para un deportista. Ahora tengo un año para preparar esta cita y devolverles a todos la confianza que han depositado en mí", afirmó.

Lejarreta agradeció a su "familia", a su "novia Naiara" a todo su "entorno" el apoyo brindado "en los momentos malos". "Hace un año estaba pensando en dejar el ciclismo y ahora estoy preparando unos Juegos Olímpicos, y eso, sin ellos no hubiera sido posible", declaró.

Lejarreta, vigésimo puesto en el ránking, acompañará a José Antonio Hermida y Carlos Coloma. Como reserva estará Rubén Ruzafa "aunque solamente por si se produce algún acontecimiento excepcional, como una lesión o una enfermedad", según explicó el técnico nacional.

Este comunicado recompensa el trabajo realizado por el vizcaíno, que después de pasar dos años sin resultados por enfermedad (2005 y 2006) y retornando al ciclismo de máximo nivel en 2007, está ante una oportunidad única.

La prueba en la que participará Iñaki Lejarreta junto a Hermida y Coloma, será el día 23 de agosto del 2008 a las 15:00 en la zona llamada Laoshan.

El de Berriz tendrá el punto de mira en los Juegos Olímpicos, pero sin dejar de lado otros objetivos como el Mundial de Italia (21 de junio) y las Copas del Mundo que se celebrarán en Bélgica (20 de abril) y Madrid (4 de mayo).