JJ.OO.- Jaime Lissavetzky se "'moja'" para Pekín 2008 y augura entre "21 y 23 medallas"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 13:15

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró hoy optimista sobre los resultados de los deportistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 augurando "entre 21 y 23 medallas" y con el deseo de liderar el medallero "en los deportes de equipo".

"Se está haciendo un trabajo magnífico con el Comité Olímpico Español (COE) y las federaciones y puede ser posible que se mantenga la ambición que solicitábamos a la vuelta de Atenas", comentó Lissavetzky en los Desayunos Deportivos de Europa Press, que están patrocinados por el Plan ADO, Gerflor y Repsol.

Además, el dirigente se atrevió a hacer una apuesta. "Me voy a 'mojar'. Según los técnicos, hay posibilidad de medalla en una quincena de deportes, algo que nunca ha ocurrido, y los estudios prevén entre 21 y 23 medallas. El objetivo es igualar las 22 de Barcelona 1992. Tenemos un moderado nivel de optimismo y fundadas opciones de liderar el medallero en deportes de equipo", confesó el secretario de Estado para el Deporte, que recordó que aumentarán en "un 25 por ciento" los premios por metal.

De todos modos, Lissavetzky no quiere plantearse cual sería la barrea del éxito o del fracaso en 2008. "Hay que referirse a objetivos puntuales, si hay más medallas de oro o más triunfos colectivos. Tuvimos un repunte en Atenas 2004 y debemos mantenernos ahí", aseguró.

Finalmente, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) insistió una vez más en que el deporte español "está viviendo un momento absolutamente dulce". "El año 2006 fue el mejor con diferencia, pero no tenemos que dormirnos ni olvidar que esto es fruto del trabajo de los deportistas", afirmó.

Contenido patrocinado