JJ.OO.- Javier Fernández, cuarto, se queda a un paso de las medallas en la modalidad de patinaje artístico de Jaca 2007

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 1:49

La selección española de hockey, última clasificada tras caer ante Eslovaquia (1-11)

JACA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El español Javier Fernández se quedó hoy a un paso del podio en la modalidad de patinaje artístico del Festival Olímpico de la Juventd Europea de Jaca 2007 al quedar en cuarta posición, en una competición en la que el ruso Artem Grigoryev se hizo con la victoria.

Fernández mantuvo su cuarta posición del programa corto, algo que también hizo Grigoryev, quien ya ganó en la edición del pasado martes. El patinador ruso concluyó hoy una gran andadura en el Festival, donde se ha confirmado como una de las principales promesas en el panorama internacional del patinaje.

Mientras, la selección española de hockey sobre hielo no pudo pasar de la sexta y última posición del campeonato tras caer en duelo por el quinto puesto ante Eslovaquia por 1-11.

El combinado nacional está aún muy lejos de poder compararse con las principales potencias europeas de este deporte y se marcha de Jaca con sólo dos goles, obra de Alejandro Pedraz y Juan Muñoz, en tres partidos y con 39 tantos en contra. Sin embargo, los analistas aseguran que la participación de España en el Festival supone un paso adelante en su preparación y que su actuación no ha sido tan floja como se esperaba, dada su poca experiencia en competiciones de este tipo.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Suiza, que se hizo con el bronce ante la República Checa, que partía como favorita para el oro tras imponerse por 4-3 en la prórroga. La final del torneo se disputará mañana entre Finlandia y Rusia, tras la cual comenzará la ceremonia de clausura del Festival.

Por su parte, el italiano Giovanni Borsotti se hizo con el oro en la modalidad de eslalon gigante por encima del francés Nicolas Thoule y del noruego Knut Masdal. Los españoles Pol Carreras Torras, Eduardo Puente Tasias y Lorenzo Urieta González, han sido descalificados en la primera manga por saltarse alguna puerta, mientras que Xavier Salarich Baucells ha conseguido completar la primera manga y ha terminado en el puesto número 32.