Actualizado 27/07/2007 15:32 CET

JJ.OO.- Lissavetzky rubricará el lunes un convenio de colaboración deportiva con China

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el Embajador de la República Popular China en España, Qiu Xiaoqi, firmarán el próximo lunes, en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), el calendario de cooperación deportiva entre China y España correspondiente a 2007.

Las actividades previstas en este calendario de cooperación reflejan las buenas relaciones entre la Administración General Estatal de Deportes de China y el Consejo Superior de Deportes, lo que posibilita un incremento notable de las actividades e intercambios de deportistas y técnicos entre ambos países.

Ahora se van a rubricar acuerdos que comprenden 14 deportes, casi todos ellos olímpicos. El objetivo fundamental de estos intercambios es hacer posible que nuestros deportistas y técnicos conozcan sobre el terreno las condiciones en las que se desarrollarán las competiciones en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Por otra parte, el acuerdo amplía la cooperación a nuevos ámbitos como es la investigación científica aplicada a la mejora del rendimiento deportivo, la colaboración en la lucha contra el dopaje, o el intercambio entre centros universitarios relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.