JJ.OO.- Londres 2012 presenta un plan para animar a los espectadores a usar el tranporte público en los Juegos

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:28

LONDRES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Londres 2012 presentó hoy un plan para animar a los espectadores a que utilicen el transporte público durante los Juegos ya que se espera que medio millón de personas visiten cada día las instalaciones olímpicas, además de los 50.000 deportistas participantes.

"Queremos que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean los Juegos del transporte público", afirmó el director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Olímpico (ODA), David Higgins, que recalcó que no se trata de prohibir "el uso del coche" sino más bien, de intentar presentar el uso del transporte público, la bicicleta o el paseo, como la forma "más atractiva para los espectadores".

Además, cada persona que tenga una entrada para un evento se beneficiará de transporte público de forma gratuita y no habrá ningún parking privado, excepto en las zonas habilitadas al efecto. De todos modos, las autoridades de Londres 2012 han prometido que la celebración de los Juegos, tendrá, según Higgins, "un impacto mínimo" para los londinenses que acudan al trabajo.

Por otra parte, el presidente de la candidatura de Londres 2012, Sebastian Coe, afirmó que, "el fortalecimiento del transporte público" fue clave para conseguir los Juegos y advirtió que el uso del transporte público servirá para los desplazamientos de "atletas, espectadores y público en general".

"Este plan de transporte se convertirá en una realidad palpable en el 2012, y de momento el proyecto está avanzando correctamente", afirmó, por su parte, la ministra Olímpica, Tessa Jowell, mientras que el alcalde de Londres, Ken Livingstone, ratificó que el plan de transporte está apoyado con un presupuesto de "1.000 millones de libras" para los accesos de la red de tren "del este al oeste, y del norte al sur de Londres".

Asimismo, Londres 2012 estima que el día de mayor afluencia de espectadores se producirá el día siete de agosto, cuando 800.000 personas usen el transporte público para acudir a las pistas del Parque Olímpico situado en Stratford y al primer partido de fútbol de las olimpiadas en Wembley.

Una de las obras que se van a realizar a partir del mes que viene, incluye un túnel que vaya desde Stratford a la parada 'King Cross' en el centro de Londres, y de momento se calcula que los trenes lleguen con una frecuencia de siete minutos aproximadamente al Parque Olímpico, y se espera que, durante los Juegos, los trenes lleguen al estadio de Stratford cada 15 segundos.

La obra también se extenderá al 'City Airport', y se renovará el metro de la estación de 'King Cross', para facilitar el acceso y los desplazamientos de los usuarios.