LONDRES 24 Jul. (EP/Reuters) -
Gran Bretaña desplegará 1.200 tropas más para ayudar en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres que empiezan esta semana, según informo este martes un ministro, como parte de los ajustes realizados ante la falla de una empresa privada en el reclutamiento de guardias.
Jeremy Hunt, secretario de Estado para el deporte, dijo que un comité presidido por el primer ministro británico, David Cameron, había tomado la decisión de desplegar las tropas, que se unirán a los 3.500 que ya estaban custodiando las sedes olímpicas.
"En víspera del evento más importante (de seguridad) en tiempos de paz que hemos llevado a cabo en este país, los ministros son claros respecto a que no quieren dejar ninguna posibilidad (al azar)", declaró Hunt.
Las tropas fueron destinadas a las sedes olímpicas, después de que el contratista privado G4S dijera a solo dos semanas del inicio de los Juegos que no podría brindar la cantidad de guardias que se esperaba, causando un alboroto y avergonzando a las autoridades.
G4S dijo poco después del comunicado de Hunt que tenía alrededor de 5.800 empleados distribuidos en las sedes olímpicas y que se estaba esforzando por alcanzar su compromiso de la semana pasada con organizadores de los Juegos de 7.000 guardias.
"Hay una cantidad significativa de candidatos llegando a las etapas finales del entrenamiento y el proceso de acreditación todos los días, estamos trabajando duro para asegurarnos de cumplir con los compromisos que pactamos con el LOCOG (comité organizador) la semana pasada", indicó la empresa.
Hunt señaló que el nivel de empleados en las sedes estaba bajo constante control. "Los números de G4S continúa aumentando significativamente y tenemos todas las expectativas de que seguirá siendo así", sostuvo.