JJ.OO/Natación.- Thorpe duda de que Phelps consiga ocho oros, aunque le ve como el único capaz de hacerlo

Actualizado 04/08/2008 20:19:02 CET

"En Beijing lo tendrá más difícil que en Atenas"

BEIJING, 4 Ago. (EP/Reuters) -

El ex nadador australiano Ian Thorpe no cree que el estadounidense Michael Phelps pueda batir el récord que el nadador Mark Spitz logró en 1972 y conseguir ocho oros en los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes en Beijing.

"No creo que nadie vaya a ganar ocho, pero si hay una persona en el planeta que puede hacerlo, ése es Michael Phelps," dijo Thorpe a la agencia 'Reuters'.

Thorpe, de 25 años, señala que la "competencia" que tendrá el de Baltimore en el 'Cubo de Agua' será muy grande. "Incluso en las pruebas en las que es realmente fuerte. Van a ser carreras difíciles para él. Creo que va a ser el calendario lo que lo va a hacer difícil. También tiene los relevos", explicó.

Phelps ganó seis oros y dos medallas de bronce en Atenas y en esta ocasión el múltiple plusmarquista mundial competirá en las mismas pruebas: los 100 y 200 metros mariposa, los 200 y 400 metros combinados, 200 metros libre y tres relevos.

"Creo que la competición va a ser más difícil para él aquí que en Atenas", añadió el 'Torpedo' que, de todos modos, sería "feliz" si Phelps lo lograse. "Soy su amigo. Si le veo antes de la competición, voy a decirle que si hay alguien que pueda hacerlo es él, y me encantaría verlo", recalcó.